Hierros y Láminas de Zipa, una historia de trayectoria, dedicación y voluntad

En Colombia, al salir a las avenidas y calles, encontrarás cientos de tiendas minoristas, pequeñas y medianas empresas que siempre han existido,y  forman parte de nuestras vidas. Uno de los sectores más populares son las ferreterías. Estas, hacen parte de una identidad de país y son un factor importante en la vida de las familias que han encontrado un sustento en ese negocio. Hoy tenemos un relato de fortaleza y esfuerzo de uno de nuestros aliados para la construcción.

Hierros y Láminas de Zipa, una historia de trayectoria, dedicación y voluntad

Hoy queremos hacer visible una historia de perseverancia y le entregamos el micrófono a Jesús Gómez, gerente de Hierros y Láminas de Zipa.

Don Jesús Gómez lleva 45 años en la industria ferretera. Este camino empezó con su llegada a Bogotá, trabajando como cortador de hierros,ahora se siente orgulloso de su ferretería. 

Nos contó cómo una enramada en Zipaquirá se convirtió en lo que hoy conocemos como Hierros y Láminas de Zipa. Una empresa con 2 sucursales, la primera en Zipaquirá dónde muy amablemente nos llevó por un recorrido y la otra en Bogotá.

Una empresa que aprende unida, crece unida

Junto a Jesús, hay 11 corazones más que trabajan juntos para hacer de Hierros y Láminas de Zipa, una empresa líder en el sector. Junto a ellos, las familias de cada uno de sus trabajadores que con el tiempo también se han convertido en parte de la familia. 

Esta empresa tiene una filosofía de aprendizaje conjunto, Jesús nos cuenta cómo sus familiares y colaboradores han empezado su propio negocio después de haber empezado su camino de aprendizaje en Hierros y Láminas de Zipa en la manipulación y fabricación de productos en acero para la industria automotriz, industrial y de construcción.

Con orgullo nos cuenta cómo las personas que trabajan con él han cumplido hasta 10 años dentro de la empresa, también hace hincapié en que contrata gente sin experiencia para darles la oportunidad de aprender junto a ellos.

Aliados para la construcción

Durante el recorrido, Jesús nos habló de su llegada a Zipaquirá y también de cómo conoció  a Cyrgo en el 2006 para convertirse en su#AliadoParaLaConstrucción

La tecnificación de los procesos de corte y doble del acero ha sido un factor clave para su empresa, Jesus nos cuenta, que años atrás,  muchas tareas de corte de láminas y perforación se hacían de forma manual y a pulso, lo que retrasaba y dificulta los procesos. Durante el recorrido nos detuvimos a conocer la tortuga, una herramienta revolucionaria con la que trabajan día a día perforando las láminas de acero y facilitando el proceso productivo para satisfacer a sus clientes.

Además de la venta de materiales, esta empresa se encarga de hacer bases estructurales metálicas para las vigas, también, doblan láminas, platinas, barras y cualquier otro acero para fabricar chasis de camiones, chasis para minería, piezas y discos para maquinaria y otros elementos para todas las industrias.

Hierros y Láminas de Zipa es un aliado para la construcción, una empresa que cuenta con Cyrgo desde hace 18 años como compañero en el crecimiento de y sus familias . ¡Conoce más en el siguiente video!